MEMS-LATAM 3-7 Julio 2019,Lima,Perú

Programa > Conferencistas Internacionales confirmados

Dr. Robert Baptist         Dr.  Robert Baptist

Biografía corta:
El Dr. Robert BAPTIST fue Director de Investigación en la Dirección de Investigación Tecnológica del Commissariat à l'Energie Atomique et aux Energies Alternatives y formó parte del equipo de dirección del CEA-LETI , del que es ahora asesor científico. Autor o coautor de 60 publicaciones y 15 patentes, Robert Baptist siempre se ha interesado en la transferencia de conocimientos y como tal fue miembro de la Escuela de Doctorado en Física de la Universidad de Grenoble Alpes ). Actualmente participa activamente en redes de colaboración universitaria con países en desarrollo de todo el mundo, incluidos los de América Latina, a través de la red NANOANDES sobre nanociencias y de la escuela de verano MEMS-LATAM. Esta escuela trata del “Digital” desde los sensores, hacia el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data. Robert Baptist es Presidente de la Asociación Puya Internationale (antiguamente Puya de Raimondi) y fue responsable del comité de “Electrónica” de las ediciones ISTE, de la cual es actualmente Director Científico en su versión española .

Título provisional del curso MEMS-LATAM:
El mundo digital, la educación, Europa y América Latina...

Susana Bonnetier          Ing. Susana Bonnetier

Biografía corta:
Susana BONNETIER
trabaja en la Dirección Científica del Leti como responsable de relaciones internacionales. Nació en Venezuela donde se graduó de bachiller y es titular de un BS y un MS en ingeniería mecánica del MIT (USA). Trabajó durante 15 años en la industria, como ingeniero de I+D en General Electric y Freescale Semiconductor (USA) y como ingeniero de producción y de política industrial y luego jefe de producto, marketing y ventas de Saint-Gobain (Francia). Se incorporó al CEA en el 2007 como jefe de proyecto y responsable de un laboratorio común entre el Leti y uno de sus socios industriales mayores. Luego lideró el programa "Carnot" de I+D del Leti, coordinando proyectos de investigación transdisciplinarios y colaborando con otros institutos de la red Carnot . Ha trabajado con equipos internacionales desde hace 25 años, en Europa y América, en las áreas de investigación, desarrollo, producción, innovación y transferencia tecnológica.

Título provisional del primer curso MEMS-LATAM:
1.    Seguridad y el IoT
2.    Valorización de la Investigación y Transferencia Tecnológica
3.    Los sistemas con micro-electrónica [MEMS]

Gustavo Ardila           Dr. Gustavo Ardila

Biografía corta:
Gustavo ARDILArecibió el título de Ingeniero Electrónico y físico de la Universidad de los Andes, Colombia 2002 y 2003, respectivamente, y el título de Maestría en Diseño de Circuitos Microelectrónicos y Microsistemas del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Toulouse, Francia en 2004. Ha recibido el título de Doctorado en Ingeniería Eléctrica en 2008 de la Universidad Paul Sabatier en Toulouse. Después de 1 ano de post-doctorado en el laboratorio LAAS-CNRS de Toulouse, desde el 2009 es Profesor Asociado en la Universidad Grenoble Alpes (antiguamente Universidad Joseph Fourier) y realiza  actividades de investigación en el en el grupo de Micro y Nano Dispositivos Electrónicos del laboratorio IMEP-LaHC, en el campus de MINATEC, Grenoble, Francia.
Ha trabajado en varios proyectos de investigación Europeos principalmente relacionados a la recolección de energía para para dispositivos autónomos.
En particular participa a la elaboración de una hoja de ruta (Roadmap) de tecnologías para aplicaciones de sistemas “inteligentes” y autónomos en energía (IEEE IRDS - International Roadmap for Devices and Systems).
Actualmente es líder del equipo de expertos en Europa que contribuyen al IRDS. En cuanto a la investigación, se interesa en el diseño, fabricación y caracterización de microsistemas (MEMS) y nanosistemas (NEMS).
 

Título provisional del curso MEMS-AL:
Micro y nano transductores piezoeléctricos: Aplicaciones en cosechamiento o recolección de energía

           Dr. Nicolás Jara
               Dr.  Nicolás Jara

Biografía corta:
El Dr. Nicolás JARA es actualmente académico de la carrera de Ingeniería Civil Telemática, impartida por el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Chile. Obtuvo el grado de Ph.D. en Informática en la Universidad de Rennes I, Francia, el año 2017 trabajando en el equipo DYONISOS del centro de investigación INRIA Rennes –Bretagne Atlantique; y obtuvo el grado de Ph.D. en Electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile el 2018. El grado de M.Sc. e Ingeniería en Telemática los obtuvo en la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile el año 2010. Sus temáticas de interés están principalmente relacionadas al desarrollo de soluciones en base a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), principalmente relacionados al diseño de redes ópticas, análisis de rendimiento de sistemas, simulación y optimización de sistemas de comunicaciones.
 
Título provisional del curso MEMS-LATAM:
Salud conectada 


 Ing. Olivier Fuchs
Ing. Olivier Fuchs

Biografía corta:
Olivier FUCHS es titular de un diploma de ingeniero de la Escuela Politécnica de Física de Grenoble (ENSPG), especializado en instrumentación. Trabajo durante dos años en una start-up especializada en el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos, antes de incorporarse al CEA-Leti en 2006. En el Departamento de las Tecnologías para la Biología y la Salud (DTBS), desarrollo competencias en el tema de la microfluidica. Trabajo como ingeniero de investigación y luego como jefe de proyecto para el desarrollo de dispositivos médicos, por ejemplo, lab-on-chips para diagnósticos médicos, o micro-bombas implantables para la inyección de medicamentos de quimioterapia. Desde 2015, ocupa el puesto de responsable del desarrollo de las colaboraciones con empresas industriales. Está a cargo de varios sectores económicos, todos relacionados con el tema de la salud: los dispositivos médicos portátiles, y también las industrias del agroalimentario y del medio ambiente.  

Título provisional del curso MEMS-LATAM:
IoT 

     Dr. Silvano De Franceschi
Dr. Silvano De Franceschi

 Biografía corta:
El Dr. Silvano De Franceschi es un experto en nanoelectrónica cuántica y física mesoscópica experimental. Recibió su doctorado en 1999 en la Scuola Normale Superiore de Pisa y, desde el 2007, trabaja como científico en el Instituto de Investigación Interdisciplinar de Grenoble. En el 2005 ha obtenido el Premio Europeo Nicholas Kurti,  un prestigioso reconocimiento por sus resultados en el campo del transporte cuántico y, en particular, sus trabajos sobre el efecto Kondo en puntos cuánticos y en nanoestructuras híbridas a base de semiconductores y superconductores. Obtuvo una beca ERC Consolidator Grant (2012-2017) de la Unión Europea, así como una Chaire d’Excellence "Juniors" (2007-2011) y una beca Jeunes Chercheuses et Jeunes Chercheurs (2008-2013) de la Agencia Francesa de Investigación. Actualmente, su actividad de investigación se concentra sobre todo en el desarrollo de dispositivos basados en silicio para la realización de un ordenador quántico. Es cofundador del Grenoble Quantum Silicon Group (http://quantumsilicon-grenoble.eu), ha sido coordinador de un proyecto Europeo denominado MOS-QUITO (MOS-based quantum information technology), y es uno de los tres actores principales en un proyecto ERC Synergy denominado QuCube (3D integration technology for silicon spin qubits).

Título provisional del curso MEMS-LATAM:
Computación Cuántica 

Personas conectadas : 9 Privacidad
Cargando...